El Club Cares

que es cares 2

CARES  es una asociación cultural que colabora con los padres en la tarea educativa de sus hijas, promoviendo actividades que combinan ocio y formación para su tiempo libre.

Cares es un excelente complemento a la formación humana que reciben en la familia y en el colegio, orientado a chicas de 8 a 17 años.

Por eso, todas las actividades que se organizan desde el Club -deportivas, culturales, creativas, artísticas…- buscan potenciar en cada niña valores y competencias básicas como: la comunicación, el conocimiento propio, la solidaridad, la autonomía e iniciativa personal, la generosidad, la libertad y responsabilidad en las propias decisiones.

Según la edad, para cada nivel hay una encargada de nivel supervisando el buen funcionamiento de las actividades.

Las asistentes encuentran en el CLUB  un ambiente abierto, donde la convivencia con nuevas amigas de distintos centros escolares, adquiere gran valor.

Se trata por tanto de ayudar a las hijas a descubrir su papel en la familia, los valores que aportan y la repercusión social que tienen: amistades, la calle, el colegio. Formar a jóvenes que vivan para los demás. En definitiva: “Educar para hacer FAMILIA“

Objetivos del Club

  • · Potenciar la propia personalidad
  • · Adquisición de hábitos de estudio y trabajo
  • · Convivencia y solidaridad
  • · Cultivo de aficiones personales
  • · Deportivas y de tiempo libre